Edición Nro: 34346

Educación

QS World University Rankings

La UBA en el top ten

La UBA en el top ten La Pontificia Universidad Católica de Chile es la mejor imagen de la Universidad en América Latina Este año se han lanzado los Rankings de la Universidad de América Latina de QS , y la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido nombrada la mejor universidad de América Latina .

La institución chilena ha subido dos lugares desde el ranking del año pasado para ocupar el lugar número uno, con la universidad número uno del año pasado Universidade de São Paulo cayendo dos lugares a la tercera. La Universidade Estadual de Campinas de Brasil (Unicamp) sigue en segundo lugar.

Brasil y Chile pueden dominar la cima del ranking, pero hay buenas noticias en otros lugares para México y Argentina . México ahora tiene dos universidades entre las cinco mejores de la región por primera vez, luego de que el Tecnológico de Monterrey subió de dos lugares a quinto. La universidad más prestigiosa de Argentina, la Universidad de Buenos Aires , también ha tenido un buen año, subiendo dos lugares a noveno.

En total, 10 países figuran entre los 50 primeros de este año, mientras que el ranking completo abarca casi 400 universidades. Las universidades se han evaluado en siete indicadores diferentes, incluida la proporción de personal académico calificado para el nivel de doctorado y su presencia en línea.  

Autor: Redacción | 2017-10-17 03:24:00 | Compartir: