Edición Nro: 2511

Cultura

Por su novela "El fuego invisible"

El español Javier Sierra ganó el Premio Planeta

El español Javier Sierra ganó el Premio Planeta El Premio se entregó el domingo 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya. La novela se centra en la búsqueda del Santo Grial por Madrid.

El ganador del Premio Planeta 2017 es el escritor Javier Sierra, el primer y único escritor español que ha entrado en los diez primeros puestos de la lista de libros más vendidos de EEUU, elaborada por The New York Times.
Este prestigioso reconocimiento -premiado con 601.000 euros- se le concede por su manuscrito La montaña artificial, de nombre real El fuego invisible. Estaba firmada bajo el pseudónimo de Victoria Goodman. La historia trata sobre un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor, que pasa unos días en España. Sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una peligrosa trama que tiene una misión: hallar el origen de un misterioso objeto que tiene capacidad tanto para atraer enemigos como para crear mundos nuevos.
Sierra es periodista, colaborador de hilo umbilical fiel con varios espacios de radio y televisión -también en su día dirigió algunos como El otro lado de la realidad, en Telemadrid- y ha dedicado gran parte de sus últimos años a viajar e investigar enigmas del pasado y misterios históricos, basándose en documentación e investigación de campo. 

Autor: Redacción | 2017-10-17 03:04:00 | Compartir: