Edición Nro: 2538

El Mundo

En Venezuela

El CNE le dio la victoria al chavismo en 17 de 23 estados

El CNE le dio la victoria al chavismo en 17 de 23 estados La oposición asegura que el Consejo Nacional Electoral ha anunciado resultados fraudulentos. Maduro se mostró exultante en la victoria y le advirtió a la oposición que no aceptaría guarimbas (protestas) en las regiones que controlará la oposición.

Minutos antes de conocerse la noticia, el jefe de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, denunció que la autoridad electoral anunciaría unos resultados distintos de los que ellos tenían y alertó a la comunidad internacional sobre el fraude que estaría cometiendo el régimen.

“Tenemos serias sospechas, dudas sobre los resultados que van a ser anunciados al país. Dado el comportamiento sospechoso, inhabitual, muy diferente a la información que manejamos, queremos advertir al país y a la comunidad internacional”, aseguró Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la oposición.

Según el CNE, con un 61,14% de participación de los votantes, la oposición perdió las gobernaciones de Miranda, Amazonas y Lara –las únicas que controlaba– aunque ganó al menos otras cinco.

Más temprano también, la oposición dijo que había logrado una “enorme victoria”, en medio de un festivo ambiente en su comando de campaña, en un hotel de Caracas.

Analistas veían poco probable un triunfo de los candidatos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición culpa por la aguda crisis económica que atraviesa el país petrolero. Sondeos privados anticipaban un triunfo opositor en al menos 12 estados. 

Autor: Redacción | 2017-10-16 17:37:00 | Compartir: