Edición Nro: 2513

Cultura

Si te quedás en casa

Si te gusta estar en casa te dejamos una selección de documentales para ver de forma gratuita sobre temas actuales. Te aportarán aspectos de la sociedad que desconocías.

Revolución virtual: el precio de lo gratuito: ¿cómo está afectando internet a nuestras vidas? Lo hemos incorporado de tal manera a nuestra rutina que ya no somos capaces de imaginar nuestro día a día sin esta herramienta, pero ¿qué beneficio se obtiene de tantos usuarios que utilizan el servicio a la vez? Con este documental aprenderás cómo se utilizan tus acciones para generar dinero y sobre todo a identificar los riesgos que circulan por la red para evitar caer en ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI&feature=youtu.be
 

Comprar, tirar, comprar: ¿has escuchado alguna vez hablar sobre la obsolescencia programada? Este documental analiza ese concepto y su impacto en el consumo, y te cuenta cómo las grandes marcas ponen fecha de caducidad a sus propios productos. Así, podrás reflexionar sobre su uso y tu consumo.

https://vimeo.com/19563783
 

¿Y tú cuánto cuestas?: este documental nos permite reflexionar sobre el valor de las nacionalidades. Se centra en las diferencias de trato existentes entre la cultura estadounidense y la mexicana poniendo un precio hipotético a cada una de ellas basado en el tratamiento que la sociedad da a nuestro lugar de origen.

https://www.youtube.com/watch?v=cvltew8q3I0&feature=youtu.be
 

La educación prohibida: nos enseña que existen métodos educativos alternativos y cómo se ponen en marcha en diferentes colegios, con ejemplos prácticos de centros innovadores en España y Latinoamérica. Sin duda, es una forma de reflexionar sobre la calidad de la educación. 

https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=youtu.be
 

Autor: Redacción | 2017-10-14 19:16:00 | Compartir:

Videos