Edición Nro: 34346

Educación La Ciudad

Reconocimiento del HCD

El Instituto Punta Mogotes celebró sus 25 años

El Instituto Punta Mogotes celebró sus 25 años El concejal de CREAR visitó el Instituto Educativo Punta Mogotes (I.E.P.M) en el marco de la conmemoración de sus 25 años de labor educativa. En dicha oportunidad resaltó “el aporte a la comunidad marplatense realizado por parte de la institución que ha crecido gracias al esfuerzo y la dedicación de sus docentes y cuerpo directivo” e hizo entrega de un reconocimiento a sus autoridades Carolina Diago y Liliana García González.

Tras una recorrida por el establecimiento Lucas Fiorini refirió a la importancia de potenciar los proyectos comunitarios de las escuelas marplatenses. En el caso del I.E.P.M los directivos presentaron al edil una campaña de educación vial que los docentes y alumnos desarrollaron el año pasado.“El municipio debe fomentar estas iniciativas porque son un invaluable aporte, que no solo demuestra la responsabilidad de la comunidad de cada una de las escuelas, sino que ayudan a crecer al sistema educativo en calidad y contenidos”, refirió.

“Hay que brindar la posibilidad para que cada escuela aporte su impronta”, enfatizó Fiorini, a la vez que destacó la idea de asignar mayores herramientas a los responsables de cada institución para que perfilen su proyecto de enseñanza y aprendizaje.

El concejal bregó asimismo por mayor compromiso y apoyo a los directivos que “llevan adelante proyectos exitosos y siempre orientados a dar lo mejor para sus alumnos”. En tal sentido aludió a la necesidad de realizar mejoras en el sistema señalando que “la descentralización de recursos y políticas del sistema público garantiza una mejor formación”.

Finalmente Fiorini comprometió su presencia en los actos de celebración de las Bodas de Plata, que se llevarán adelante durante el transcurso del año lectivo, quedando a disposición de la comunidad educativa en todo aquello que pueda ser resuelto desde el Concejo Deliberante. 

Autor: Redacción | 2017-10-14 05:23:00 | Compartir:

Imágenes

El Instituto Punta Mogotes celebró sus 25 años