Edición Nro: 31922

La Ciudad Política

Camino a TransformarNOS

Mauricio Macri en el Coloquio de Idea

Mauricio Macri en el Coloquio de Idea El presidente cerró el Coloquio de Idea consolidando su mensaje de desarrollo y transformación de un modelo de país que tiene mucho por hacer y para ello se requiere acuerdos y consensos.

El presidente llegó junto a su esposa Juliana Aguada al 53º Coloquio de Idea para cerrar tres días de jornadas en las que se plantearon puentes que permitan la transformación de la realidad del país. A partir de su transformación personal que lo levó de empresario a presidente de la Nación resaltó la responsabilidad que conlleva y la importancia de trabajar en equipo.

Mauricio Macri dialogó con Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina que asumieron los roles de periodistas y moderadores.
El presidente hizo hincapié en la importancia de prepararse como dirigentes y referentes de cada sector. La responsabilidad y el compromiso con el trabajo requiere de ceder y tener una visión en la que el desarrollo sea el objetivo común.
Son muchos los temas que necesitan tratamiento urgente pero el gobierno cumple una agenda federal que permita el desarrollo tecnológico que conecte el país. La lucha contra el narcotráfico, la independencia de la justicia, la educación y capacitación en oficios específicos que generen empleos, tienen que marcar la agenda de los políticos, empresarios y de todos los ciudadanos. Afirmó que no se puede pedirle solo esfuerzos al ciudadano de a pie porque las cargas deben ser parejas.
“Viene un camino de sinceramiento y la gente debe saber en qué se gasta el dinero de ellos”.
En cuanto a su historia personal de transformación, rompió el clima de expectativa refiriéndose al fútbol y a su paso por Boca. Llevó al club a primera línea y esa experiencia le sirvió para experimentar la importancia de “ponerse la camiseta.
Cuando asumió la presidencia, el primer año tuvo que dar un salto más grande del que imaginaba para ser el jefe de la Argentina. “El poder es algo delicado,” es una herramienta para hacer.
 

Autor: Redacción | 2017-10-13 22:45:00 | Compartir:

Imágenes

Mauricio Macri en el Coloquio de Idea