Edición Nro: 55041

TransformandoNOS

Conectores en la segunda jornada del Coloquio Idea

Conectores en la segunda jornada del Coloquio Idea La temática del 53º Coloquio de Idea propone para esta transformación ideas a cargo de Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina, de Juan Pablo Scasserra, Presidente de IDEA Joven y Gerente de Banca de Empresas del HSBC Bank Argentina y de Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter Argentina en la apertura del jueves a la mañana.

Los Millennials de la Política participarán del panel de la tarde. Estarán presentes, Juan Manuel López, Candidato a Diputado Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos – Cambiemos; María Migliore, Gerente General del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Manuel Valdés, Candidato a Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña; Matías Zalduendo, Secretario Nacional de la Juventud de la CTA. El periodista y columnista del Diario La Nación, Carlos Pagni, será el moderador.
Tras un breve break, será el turno de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Su intervención girará en torno a " La Argentina hacia adelante". Una visión integral de la política del gobierno conducido por Mauricio Macri, encargado de cerrar este viernes el coloquio.

En la continuidad de la temática, Gabriel Martino, Director de IDEA y Presidente de HSBC Bank Argentina, propondrá nuevos conectores para subirNOS al mundo. Como bien dijo María Eugenia Vidal, los desafíos nos deben incomodar, solo saliendo de esa situación de confort se pondrán en archa mecanismos a partir de ideas innovadoras que permitan trabajar para cambios a favor de una Argentina capaz de crecer genuinamente que encuentre su lugar estratégico en el mundo actual.
Darán su visión de la economía actual, Roberto Bisang, Economista e investigador de la UBA; Javier Finkman, Economista Jefe para América del Sur del HSBC Bank Argentina; Martín Tetaz, Economista e Investigador de la Universidad Nacional de La Plata. El periodista y economista Pablo Wende será el moderador del panel.
Por la tarde las encuestas serán las protagonistas de la mano de Eduardo D´Alessio, Presidente de D´Alessio IROL y Dante Sica, Socio Fundador y Director de ABECEB en el marco del encuentro de las autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de IDEA:
Financiamiento de la Política.
A partir de las 15 horas, se iniciarán las sesiones plenarias con la participación de Abel Albino, Fundador de la Fundación Conin; Silvia Flores, Directora Ejecutiva de Cooperativa La Juanita; Sam Mizrahi, Fundador y Presidente de Fundación Forge; Cris Morena, Presidente de Cris Morena Group
Gonzalo Vidal Meyrelles, Fundador de Prójimo y Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Enfrentarán el desafío de plantear el tema de la deuda social y darán testimonio de historias de transformación.
Con el cierre de Silvia Tenazinha, Directora de IDEA y Country Manager y COO Latam de Almundo.com, se integrarán los aspectos relevantes que hacen a la transformación en pos del otro, en el sentido más amplio de la solidaridad.
Graciela Fernández Meijide compartirá con el nutrido auditorio del coloquio de Idea su experiencia transformadora. Un camino que conecta con los aspectos positivos de la construcción de una sociedad madura que enfrente la realidad y la transforme.
Para el cierre de la jornada el periodista Korge Lanata será el encargado de moderar la tradicional sesión interactiva en la que los asistentes tienen la palabra. A partir de planteos prácticos y cuestiones que atañen a las diferentes temáticas a debatir en el coloquio, inversiones, creación de empleos, justicia, equidad, educación, los empresarios interactúan según los resultados que se van dando a cada punto.
Las autoridades de Idea tendrán el cierre a su cargo. Participarán Javier Goñi y Gastón Remy.

 

 

Autor: Redacción | 2017-10-12 07:16:00 | Compartir: