Edición Nro: 159415

Deportes

ATP 1000 de Shangai

Federer supera la dura prueba de Diego Schwartzman

Federer supera la dura prueba de Diego Schwartzman Roger Federer en su estreno en el Shanghai Rolex Masters frente a Diego Schwartzman tuvo que pelear su pase a tercera ronda, que acabó cerrando por 7-6(4), 6-4.

Una hora y 33 minutos necesitó el suizo en su regreso a la competición desde que se despidió en cuartos de final del US Open el pasado 7 de septiembre, precisamente ante otro argentino, Juan Martín Del Potro.
El suizo certificó la victoria número 40 de la temporada ante un rival que le obligó a emplearse a fondo. Y es que a pesar de que Federer logró romper el servicio de Schwartzman en el sexto juego, el jugador nacido en Buenos Aires hace 25 años respondió de inmediato para igualar (4-4).
A partir de entonces, los dos jugadores blindaron su servicio hasta firmar el tie-break. En el desempate la historia se invirtió. Fue Schwartzman el que disfrutó de la primera ventaja (2-0), pero el helvético encadenó cinco puntos seguidos que marcaron la diferencia. En su tercera oportunidad para cerrar el set, Federer acabó llevándose el desempate (7-4).
Sin apenas dar tiempo al argentino de recuperarse del mazazo, el de Basilea arrancó con un nuevo break para adelantarse (2-0). El cabeza de serie No. 2 supo conservar la diferencia con un 76% ganados con el primer servicio para cerrar el triunfo.
Este miércoles Federer ganó su primer partido en la pista dura de Shanghái desde que levantó el título en la final que superó a Jo-Wilfried Tsonga en 2014. Un año más tarde se despidió en su duelo inaugural frente a Albert Ramos Viñolas, mientras que la pasada campaña no pudo participar por estar fuera de competición.
El suizo domina el cara a cara frente a Dolgopolov por 4-0. La última vez que se vieron las caras fue esta misma temporada en Wimbledon, aunque el ucraniano no pudo terminar su encuentro de primera ronda tras retirarse con 6-3, 3-0 en el marcador. 

Autor: Redacción | 2017-10-12 06:55:00 | Compartir: