Edición Nro: 159415

La Ciudad IDEA 2017

Mar del Plata

Transformndo NOS es la propuesta del 53º Coloquio de Idea

Transformndo NOS es la propuesta del 53º Coloquio de Idea En la presentación del 53º Coloquio de Idea, su presidente, Javier Goñi, dio la bienvenida a un auditorio de unas 1000 personas que participan de las tres jornadas que se realizan en Mar del Plata. Haciendo incapié en un cambio propuso iniciar un trabajo que priorice un camino que conecte con una transformación del país. Puentes que generen nuevas ideas para transformar la realidad argentina a partir de trabajo en equipo que desafíe el presente hacia un futuro que dinamice las estructuras de las empresas en pos de un cambio socio- económico.

La Argentina necesita un cambio de paradigma que permita ponerse en el lugar del otro. Alir del lugar de confort se transformó en el leit motiv de la primera jornada. Los individualismos deben ceder el lugar a un sentido solidario que vaya más allá de la dialéctica para convertirse en un trabajo por el bien común.
La presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, marcó un un clima diferente. Rosario Altgelt, Licenciada en Economía de la UBAy Master en Economía de UCEMA, con una trayectoria de 16 años en empresas del Grupo LATAM, acomapañó a la gobernadora en esta presentación inaugural. Vidal, con su lenguaje sencillo y directo, hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo en la provincia. Las urgencias son muchas y las necesidades de los bonaerenses pasan por la salud, la seguridad, la infraestructura de un país que no dio respuestas y sumió a la provincia en un abandono. El trabajo se hace día a día y afirmó que eso conlleva a resignar tiempo, familia y muchos aspectos personales. A pesar de la realidad, la gente todavía tiene esperanza en un cambio que necesita de todos. Si bien aseguró que no puede dar todas las respuestas ni tiene consejos para dar, cada día queda mucho para hacer pero para ella el secreto está en poder irse a dormir con la tranquilidad que se trabaja para mejorar las cosas.
Las elecciones marcarán que el rumbo que tiene el gobierno es el correcto y en ese punto la posibilidad de tener la posibilidad de participar del coloquio le permite interpelar para sumarse a la tarea.
Tras la cena, la generación dorada representada por Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, y Luis Scola y Emanuel Ginobili, por video compartieron la experiencia de haber llegado al podio de las Olimpiadas de Atenas en 2004. Cada uno de ellos con una carrera que marcó el básquet argentino en los mejores equipos del mundo. La pregunta que inició todo fue ¿por qué la Argentina no? Y eso llevó a pasar del individualismo, de la excelencia deportiva de cada uno al juego en equipo. La confianza total. Esa pasión que a la distancia ya no deja ver cada logro o cada fracaso porque el grupo era lo más importante. Transmitir la responsabilidad, el compromiso, el trabajo con la camiseta puesta pudo dar al básquet la generación dorada. Así llegaron a conquistar campeonatos, medallas de bronce, de plata y de oro por mas de 15 años.
En ese camino, se madura, se aprende y se transforma cada experiencia individual en un objetivo grupal. En un momento sintieron que todo era posible. La presencia de estos argentinos campeones dieron al cierre de la primera jornada el estímulo real del camino que se transita hacia el triunfo. Con objetivos claros, dando lo mejor, respetando al otro, aceptando errores y derrotas, los resultados llegan.
TrandormandoNOS marcará las próximas dos jornadas con paneles, invitados, disertantes que delinearán puentes para subirNOS al mundo.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-10-12 04:43:00 | Compartir: