Edición Nro: 55041

La Ciudad

El Coloquio de IDEA hoy

Eran otros tiempos. Corren otros vientos

Eran otros tiempos. Corren otros vientos Hace apenas un par de años, imaginar que el presidente de la Nación se iba a presentar en el Coloquio de IDEA era una entelequia. Eran los años duros del kirchnerismo, que arreglaba con empresarios corruptos por debajo de la mesa pero denostaba a los honestos cuando se encendía una cámara. Esta noche, la Gobernadora Vidal estará en la apertura del Coloquio y el viernes, el Presidente Macri estará en el cierre. TransformandoNOS es el lema de este evento. Tal vez, elecciones mediante, la idea nos llegue a todos, en busca de la eficiencia y la inclusión efectiva tan relegada.

El Coloquio de IDEA, una año más, está en Mar del Plata. Se desarrollará desde hoy hasta el viernes inclusive y tiene algunos números que los hacen sonreír a los organizadores: más de 120 sponsors confirmados, hoteles cinco estrellas colmados y una lista de espera de 100 empresarios. Cada participante pagó 65000 pesos por estos tres días, incluyendo el alojamiento, si no es socio y 40000 si es socio de IDEA. Hay 100 empresarios que, aún pagando, no consiguen un lugarcito. Los accesos a la prensa fueron restringidos por cupos y el vallado de la zona aledaña motivó la suspensión de clases en los colegios Gutemberg, EP 12, EMES 206 y Jardín Municipal. 

Para los marplatenses, no escapa la realidad del "divorcio" político de la gobernadora Vidal con el Intendente Arroyo. Esta noche estará la primera hablando y las expectativas de si va a asistir CFA son la comidilla de los pasillos de prensa, en este bucólico miércoles de acreditaciones, donde parece no pasar nada y pasar de todo.

La empresa marplatense PCBOX puso la tecnología de conectividad y computadoras, así como los accesorios necesarios para hacer posible la tarea periodística y empresaria. Es una señal, aquello de comenzar a consumir lo propio o, visto de otra forma, que empresas locales estén a la altura de las expectativas nacionales e internacionales. Lo que sucede, es que ni siquiera el propio ejecutivo local ha tomado suficiente nota de dicho evento tecnológico; parece natural, tampoco tomó suficiente nota del maxi evento político del año.

Tras las palabras de bienvenida al 53 º Coloquio de IDEA de Javier Goñi, presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, será el turno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a la que se espera cerca de las 20 hs y será entrevistada por Rosario Altgelt, gerente general de Latam y una de las mujeres líderes del mundo corporativo. A nadie escapa que las elecciones legislativas que se llevarán a cabo nueve días después, marcarán también el ritmo del evento.

Autor: Lic. José Luis Dranuta | 2017-10-11 21:38:00 | Compartir: