Edición Nro: 52472

Sección 22

A 50 años de su muerte

Cuba evocó al Che Guevara

Cuba evocó al Che Guevara La muerte del Che en Bolivia marcó la historia del hombre transformado en mito. El ícono moderno del revolucionario cubano, nacido en Argentina que unió ambos pueblos tras el halo del líder de la revolución cubana.

a imagen del Che ha rendido, con creces, sus frutos a la Revolución cubana hasta el presente.
Muchas son las historias que hablan de celos, de desavenencias entre Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Lo cierto que la imagen del Che está presente en cada rincón de la isla invitando a todo aquel que mire a que mantenga en pie los ideales de la revolución cubana.
Siempre hacia adelante.
Y si uno piensa en esa impronta romántica, y, de tremendo sacrificio que hizo el pueblo cubano, uo entiende cómo pudieron unir, por ejemplo, la isla con Cayo Coco. Un puente de roca, una por una hacia el mar. Así, con esfuerzo mancomunado.
La mirada romántica hizo que la imagen del Che trascendieran las fronteras del país que lo vio nacer y el país que el Che adoptó como propio. Su rostro, siempre joven, con barba y habano, quedó impreso en remeras, posters, junto a la estrella, en todo el mundo.
El Che murió en Bolivia, Evo Morales lo recuerda como el ejemplo de lucha.
Santa Clara volvió a colmarse del amor de los villaclareños y cubanos hacia Ernesto Che Guevara, cuando este domingo más de 60 000 personas se concentraron en la plaza que lleva su nombre, para rendirle homenaje a él y sus compañeros de lucha en el aniversario 50 de su caída en combate.

A la cita acudió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien minutos antes de iniciar el acto político cultural por la efeméride, rindió tributo junto a otros miembros del Buró Político, al Guerrillero Heroico y al Destacamento de Refuerzo, en el sitio que perpetúa su memoria.

 

Autor: Redacción | 2017-10-10 04:36:00 | Compartir:

Imágenes

Cuba evocó al Che Guevara