Edición Nro: 159415

El Paí­s

Turnos web

Los extranjeros residentes ya pueden tramitar su DNI

Los extranjeros residentes ya pueden tramitar su DNI Los ciudadanos extranjeros que residen en el país ya pueden gestionar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los Centros de Documentación Rápida de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata, informó el Ministerio del Interior.

Las oficinas habilitadas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) están en Paseo Colón 1093, Callao 1065, 25 de Mayo 155 y Bullrich 2, de la Capital Federal, y la Avenida 7 N° 1074, de La Plata.

“Estamos ampliando los servicios de todos los centros e incluso abriendo nuevos para lograr que la gente pueda ahorrar tiempo a la hora de tener que acceder a su DNI”, señaló el director del organismo, Juan José D´Amico.

Para tramitar el documento, es necesario que los extranjeros obtengan primero un turno a través de la página www.argentina.gob.ar o llamando a la línea gratuita 0800-9999-364, en que se les asignará día y horario.

Los interesados deben tener regularizada la situación migratoria, por lo que deben contar con la residencia permanente o temporaria que no venza dentro de los próximos 60 días del inicio del trámite.

En el caso que la residencia temporaria tenga un vencimiento anterior a los dos meses deberán dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones (Hipólito Yrigoyen 952, Capital Federal) y gestionar la prórroga o cambio de categoría de su situación migratoria.

Para más información sobre trámites y requisitos, ingresar en www.argentina.gob.ar/tema/identidad. 

Autor: Redacción | 2017-10-08 21:14:00 | Compartir: