Edición Nro: 157423

La Ciudad Cultura

En el ACA de Mar del Plata

El arte francés de la mano de Margarita Martín

El arte francés de la mano de Margarita Martín Margarita Amalia Martín presentó su obra en el Salón de actos Rufino Inda del ACA rodeada de amigos. La muestra de Arte francés está compuesta por obras de diferentes temáticas y se podrá visitar hasta el 31 de octubre con entrada libre y gratuita.

Margarita Amalia Martín presentó su obra en el Salón de actos Rufino Inda del ACA rodeada de amigos. La muestra de Arte francés está compuesta por obras de diferentes temáticas. Desde sus primeras creaciones con el motivo de Sara Kay en tonos pasteles delicados, flores multicolores, tradiciones peruanas y su última colección sobre la campiña inglesa.
Esta técnica que aprendió de su maestra hace años la conectó con esa sensibilidad que la caracteriza. Con su mirada personal, trabaja pacientemente capa por capa, creando volumen y efecto tridimensional. Cada detalle muestra esa vocación tenaz, cuidadosa y detallista acorde a esa paz que rodea su propio estilo.
Margarita contó a opinion22 que su trabajo requiere de una extrema paciencia porque los detalles de cada obra hacen la recreación de cada tema. Los movimientos con las manos deben ser delicados. Trabaja a partir de la elección de una obra o imagen que busca en internet y la calidad de la impresión es esencial para trabajar cada detalle. Después hay que cortar cada elemento y superponer uno a uno, hasta encontrar las diferentes dimensiones que se trabajan con bolillos. Se utiliza pegamento y silicona.
Ya ha realizado varias muestras en Mar del Plata y en Chile y su éxito se traduce en una clientela que requiere sus obras y las valora.
La muestra se puede visitar hasta el 31 de octubre, en el primer piso del Automóvil Club Argentino.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-10-08 09:00:00 | Compartir: