Edición Nro: 157423

La Ciudad Cultura

Carreras del ISA

La llegada del Teatro Colón a Mar del Plata Este sábado se presentaron en Mar del Plata las carreras que se abrirán en el ciclo lectivo 2018 del ISATC. Con la presencia de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, los responsables de este proyecto que trae la excelencia, la trayectoria y la posibilidad de hacer de la ciudad un nuevo circuito artístico, destacaron la importancia de desarrollar habilidades y potenciar el talento.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.
El convenio firmado para Mar del Plata involucra un intercambio entre los maestros del Teatro Colón y los de la ciudad. Es un puente basado en distintas áreas: danza, canto. Para ello el Teatro Tronador ha puesto en valor la infraestructura acorde al desarrollo de las actividades previstas para iniciar este desafío. Por ello, Alcaraz ha destacado la inversión y el compromiso con el proyecto del empresario Marceo González.
En diciembre se realizarán las pruebas de admisión para el 2018.
El maestro Bordolini, asesor técnico del Teatro Tronador, ex ISA, ingresó al instituto en1934, señaló la importancia de la formación en una carrera y lo importante que es esta tarea para el que siente que puede devolver todo que recibió del ISATC.
Participaron de la presentación docentes de danza, personalidades del ámbito de la cultura local, y, de otros sectores que apoyan el proyecto.

Así se inicia esta nueva etapa del Teatro Colón fuera del Teatro Colón.
A partir de año lectivo 2018, las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral comenzarán a dictarse en la subsede Mar del Plata. Las clases, de carácter gratuito, serán impartidas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se llevarán a cabo en el acondicionado Teatro Tronador, una sala privada, que será cedida sin costo al Teatro Colón.
La remodelación del teatro que tendrá una capacidad de 800 espectadores, contará dos salas de Ballet de 85 metros cuadrados cada una y una exclusiva sala audiovisual. Estará dividido en tres partes, con un foyer de lujo con acceso a la sala principal y a la escuela de teatro. La sala tendrá dos niveles, nueve palcos y doce niveles de butacas. Además, habrá seis pisos de camarines personales a cada lado del escenario cuya telonera será automatizada con varas motorizadas.
Atendiendo a la convocatoria se estudiará la posibilidad de realizar seminarios, talleres y capacitación para docentes.
Para esta temporada se proyecta una academia de verano, con previa audición.
 

Autor: Redacción | 2017-10-08 08:02:00 | Compartir:

Videos