Edición Nro: 157423

Cultura

Escritor británico de origen japonés

Kazuo Ishiguro el nuevo Nobel de Literatura

Kazuo Ishiguro el nuevo Nobel de Literatura El Premio Nobel de Literatura 2017 fue otorgado a Kazuo Ishiguro "quien, en novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo" .

El escritor británico Kazuo Ishiguro despertó este jueves con una llamada que le quitó el sueño: era su agente, para decirle que "creía que había ganado el Premio Nobel de Literatura".
Su trabajo, que incluye guiones para el cine y la televisión, examina temas como la memoria, el tiempo y el autoengaño.
La Academia Sueca informó que concedió el premio a Ishiguro porque "en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo".
Ganó el Premio Booker en 1989 por Lo que queda del día, que fue convertida en película en 1993, dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.
Su última novela publicada es "El gigante enterrado", que salió en 2015. El comité Nobel elogió este libro por explorar "cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad". 

Autor: Redacción | 2017-10-08 07:17:00 | Compartir: