Edición Nro: 53992

La Ciudad Tecno

Se entregaron los primeros certificados del programa

“Punto Digital”, acercando a la gente a la tecnología

“Punto Digital”, acercando a la gente a la tecnología El Equipo Conectar 360 dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredón, llevó adelante los primeros cursos de formación en el Punto Digital del CIC Martillo, en coordinación con la Secretaría de Acción Social y la sub Secretaría de Modernización.

Se dictaron diferentes cursos de informática como Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet, de forma gratuita y abierta a la comunidad. En 30 días, los cursos abrirán en el CIC Malvinas Argentinas.

Fueron entregados los primeros certificados del programa “Punto Digital” en el CIC El Martillo. Se trata de una propuesta conjunta entre la Nación y Municipio para llevar diferentes cursos de capacitación informática a los barrios de la ciudad. En 30 días, los cursos abrirán en el CIC Malvinas Argentinas.

La coordinadora del CIC Martillo, Viviana Araujo, junto con la Coordinadora de Conectar 360, A/S Silvia Iglesias, entregaron las constancias a los asistentes, junto a los capacitadores del equipo en  Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Los encuentros se brindan dos veces por semana. Los interesados en formar parte de estas capacitaciones se pueden acercar a la sede del CIC (Coronel vidal 2665) o a través del teléfono 4834397.

 

“Felicitamos a los jóvenes que cerraron esta primera etapa de varios cursos programados. Necesitamos que muchos tomen esta iniciativa de querer enriquecer sus conocimientos. Por el momento estamos en El Martillo y en menos de un mes llegaremos al CIC Malvinas Argentinas para que los jóvenes puedan sumar nuevos conocimientos sobre el mundo de la tecnología, indispensable para estos tiempos. Esta es una gran iniciativa para generar vocación en las carreras tecnológicas”, afirmó el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez.

 

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

 

En esta primera etapa se brindaron cuatros cursos: Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Se dictaron dos clases por semana (dos horas de duración, martes y jueves) en un total de ocho encuentros.  

Autor: redacción | 2017-10-06 16:50:00 | Compartir: