Edición Nro: 157423

Economía El Mundo

Raro

Trump sugiere eliminar la deuda externa de Puerto Rico

Trump sugiere eliminar la deuda externa de Puerto Rico El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que la deuda externa de Puerto Rico tendrá que ser eliminada, tras una visita a la isla para evaluar el daño causado por el paso del huracán María hace dos semanas. También este jueves, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, informó que se duplicó la cifra oficial de muertos, que se venía anunciando en 16 y ahora llega a 34, y anunció una flexibilización del toque de queda para contribuir a la reactivación económica.


El presidente sugirió que la deuda externa de Puerto Rico tendrá que ser eliminada, tras una visita a la isla para evaluar el daño causado por el paso del huracán María hace dos semanas.

El paso del huracán María agravó la situación económica de la isla, un estado libre asociado de Estados Unidos que carga con una deuda externa de 70.000 millones de dólares y que, además, ahora necesitará 90.000 millones más para la reconstrucción. Trump, que ayer pudo ver en directo la destrucción causada por el ciclón, pareció hoy solidarizarse con sus conciudadanos de la isla, la cual, pese a su estatus territorial no cuenta con los mismos derechos y poderes federales que tiene los otros 50 estados norteamericanos.

"Hay que mirar toda la estructura de la deuda. Deben mucho dinero a los amigos de Wall Street y tendremos que eliminar eso. Vamos a tener que decirle adiós a eso. No sé si es (el banco) Goldman Sachs, pero a quien sea, se puede despedir de eso (la deuda). Tendremos que hacer algo, porque la deuda de la isla es masiva", comentó Trump en una entrevista con la cadena Fox News realizada en Puerto Rico.
 

Autor: Red | 2017-10-04 23:18:00 | Compartir: