Edición Nro: 159415

Ciencias

Por la futura observación del universo

El Nobel de física por la observación de las ondas gravitacionales La Real Academia Sueca de ciencias ha decidido otorgar el premio Nobel de física 2017 a Rainer Weiss yBarry C Barish and Kip S Thorne "por las contribuciones decisivas al detector ligo y la observación de las ondas gravitacionales".

El 14 de septiembre de 2015, las ondas gravitacionales del universo fueron observadas por primera vez. Las olas, que fueron predijo por Albert Einstein hace cien años, vinieron de una colisión entre dos agujeros negros. Se tomó 1.3 millones de años para que las olas llegaran al detector ligo en los ee. uu.
La señal era extremadamente débil cuando llegó a la tierra, pero ya está prometiendo una revolución en la astrofísica. Las ondas gravitacionales son una forma totalmente nueva de observar los eventos más violentos en el espacio y probar los límites de nuestro conocimiento.
Ligo, el observatorio de ondas gravitatorias por láser, es un proyecto de colaboración con más de mil investigadores de más de veinte países. Juntos, se han dado cuenta de una visión que tiene casi cincuenta años. Los Premios Nobel de 2017, con su entusiasmo y determinación, han sido de gran valor para el éxito de ligo. Los pioneros rainer weiss y kip s. Thorne, junto con barry c. Barish, el científico y líder que llevó el proyecto a completar, aseguró que cuatro décadas de esfuerzo llevaron a las ondas gravitacionales finalmente siendo observadas. 

Autor: Redacción | 2017-10-04 06:02:00 | Compartir:

Videos