Edición Nro: 2512

La Ciudad Cultura

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur

El Intendente inauguró la 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

El Intendente inauguró la 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró este viernes 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en instalaciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde permanecerá abierta de 14 a 21 hasta el lunes 16 de octubre. “El Libro es el mejor compañero y consejero que una persona puede tener en la vida, por eso consideramos que es parte del proceso cultural y educativo que los distintos estamentos del Estado deben contribuir, colaborando y fomentando la escritura, la conversación y el intercambio de ideas”, afirmó el Jefe Comunal.

Acompañado por la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, la presidente y el vicepresidente del EMTUR, Gabriela Magnoler y Jorge Zanier, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, entre demás integrantes del Gabinete Municipal, el intendente Arroyo recorrió puesto por puesto, saludó a los libreros y dialogó con ellos.

 

“El hecho de que la 13° Feria del Libro se realice en este lugar y esté presente una gran cantidad de funcionarios municipales demuestra la importancia que esta gestión le da”, sostuvo el Jefe Comunal antes de mencionar que “el libro ha sido, es y será el modo de transmisión del pensamiento y las experiencias de las distintas generaciones. Desde Aristóteles hasta ahora uno puede recorrer el pensamiento universal y llega siempre a la conclusión de que en el fondo nada ha cambiado, porque el hombre sigue con sus defectos y virtudes, problemas y soluciones”.

 

En el mismo sentido, Arroyo destacó que “nosotros quisimos que la 13° edición de la Feria del Libro se haga acá en el Centro Cultural Estación Terminal Sur fue una decisión en conjunto con la Secretaría de Cultura. Queríamos que toda la ciudad tomara nota de la importancia que tiene el libro. Esta actividad es una de las más sacrosantas como la del médico y el maestro. Por eso mi homenaje y reconocimiento a los libreros y a lo que trabajan por la divulgación de la cultura y el saber, pero también a nuestros maestros”.

 

Por otra parte, Damián Alé (secretario de la Cámara de Libreros del sudeste de la Provincia de Buenos Aires), destacó: “Agradezco a las cuatro instituciones que conformamos el comité para llevar adelante una nueva feria del libro, en un nuevo libro. Esperamos que la colaboración y visita de los marplatenses a esta nueva edición”.

 

Posteriormente tomó la palabra Guillermina Aumedes – presidente de la Filial Mar del Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos – y en el final, Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, quien recordó que “la Feria del Libro fue una idea que nació en las aulas universitarias y fue creciendo tomando esta forma. La suma de las partes tiene un efecto multiplicador”.

 

Autor: Redacción | 2017-09-29 20:28:00 | Compartir: