Edición Nro: 159415

Educación

Decadencia

Denuncia de abuso en el Nacional Buenos Aires

Denuncia de abuso en el Nacional Buenos Aires Una estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires que tiene 14 años trascendió fue abusada por un chico de 18 que cursa el 5º año. El caso trascendió por Whastapp en un grupo interno del Centro de Estudiantes y después por Facebook: la chica contó su calvario en un posteo.

Cuando la noticia ya había tomado estado público, el rector del CNBA, que depende de la UBA, Gustavo Zorzoli salió a defender el derecho a la Educación y adelantó que la presunta víctima y el hombre denunciado, que tiene 18 años, "seguirán cursando". También indicó que la única medida de resguardo a la menor es "que no se cruce" con el presunto abusador.
La funcionaria del Ministerio Público Tutelar informó que, a partir de los 13 años, los chicos tienen la capacidad progresiva para hablar y denunciar los hechos. "Lo importante es escuchar a los chicos", dijo. La denuncia se puede hacer siempre, lo que va a cambiar es si el chico le va a dar continuidad: "No podemos obligarlo". 

Autor: Redacción | 2017-09-29 20:01:00 | Compartir: