Edición Nro: 52518

Tecno

Recomendaciones

El Equipo Niñ@s del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó de la campaña sobre grooming #ElegíCuidarte impulsada por la empresa Movistar, que busca concientizar sobre los principales riesgos derivados de esta práctica, basada en el acoso sexual de un adulto a un niño o una niña mediante el uso de las redes sociales e internet.

La campaña ofrece información y consejos para evitar las distintas formas de acoso promoviendo un uso responsable y seguro de la tecnología y está disponible en el sitio web de Movistar mientras que también se difundirá a través de carteles en la vía pública, redes sociales como instagram y facebook y spots radiales.

Entre las recomendaciones se plantea no aceptar solicitudes de amistad de perfiles dudosos ya que los acosadores generan un perfil falso para entablar una “amistad”, también se brindan tips sobre qué hacer y pautas para auto evaluar las propias conductas digitales y así detectar posibles situaciones de riesgo para evitarlas y modificarlas, entre otras.

El Equipo Niñ@s contra la Explotación Sexual y Grooming funciona en la órbita de la línea nacional 0800- 222 -1717 contra el Abuso Sexual Infantil, que recibe llamadas de todo el país y atiende las 24 horas los 365 días del año.

Está conformado por profesionales en Psicología y Trabajo Social que brindan asesoramiento a las consultas recibidas a través de la línea y de los distintos canales de contacto, facilitando el acceso a la justicia de aquellas consultas que corresponden a la comisión de delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Además de la orientación a la ciudadanía, se apunta a la contención y acompañamiento a víctimas, familiares y referentes sociales, continuando con la línea del Programa basada en el fortalecimiento del rol activo de las víctimas en el reclamo por la restauración de los derechos vulnerados, evitando la revictimización. 

Autor: Redacción | 2017-09-24 09:46:00 | Compartir:

Videos