Edición Nro: 2532

El Mundo

Aún sin luz

San Juan de Puerto Rico, muy afectada tras el huracán

San Juan de Puerto Rico, muy afectada tras el huracán Huracán María: en Puerto Rico todavía no hay electricidad y "tardará" en volver. A tres días del paso del ciclón, aún hay graves problemas de comunicación en varios municipios y escasez de agua, comida y combustible. Una isla devastada.

Puerto Rico sigue sin servicio de electricidad tras el paso del huracán María el pasado miércoles y su restablecimiento "tardará", advirtió el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos.

"Hemos iniciado la inspección aérea de la condición del sistema eléctrico y los daños en la infraestructura de transmisión y distribución de electricidad son devastadores", se lamentó el responsable. Además, reveló que las tareas comenzarán por los hospitales. Luego, se le devolverá la electricidad a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales, industriales y refugios.

Tras el paso del ciclón solo un 25 por ciento de la isla cuenta con agua y el 85 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones no funciona. 

Autor: redacción | 2017-09-23 14:10:00 | Compartir: