Edición Nro: 2454

El Mundo

Tras el sismo

Los sobrevivientes de la tragedia de Mexico

Los sobrevivientes de la tragedia de Mexico Días después del mortal terremoto que sacudió a México los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar supervivientes, pero el tiempo está en su contra. El número de muertos sigue aumentando.

Según Miguel Ángel Mancera, secretario de Gobierno, la cifra de muertos tras el sismo aumentó a 250. En la capital 115; en Puebla 43; en Morelos 73; en Guerrero 5; en Oaxaca 1 y 13 en Edomex.
Peña Nieto reiteró que los equipos de auxilio trabajan para ubicar y rescatar a las personas que se reportan como extraviadas en Puebla y en Ciudad de México.

Sobre la atención médica, aseguró que sólo en la capital de país más de 1.900 han sido asistidas y la mayoría ya fueron dadas de alta. Y, frente a la electricidad, indicó que el 95% del servicio fue restablecido para los casi cinco millones de usuarios afectados. El aeropuerto internacional de Ciudad de México, añadió, ya opera con normalidad.

El presidente también explicó que el trabajo posterior al sismo se dividirá en tres etapas: apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo sobre daños materiales y reconstrucción. En este sentido, aclaró que los esfuerzos en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el pasado terremoto del 7 de septiembre, aún continúan.

En su mensaje, aprovechó para reconocer el esfuerzo de los voluntarios y rescatistas, así como la solidaridad de los ciudadanos mexicanos. Y agradeció el apoyo y los mensajes de aliento que han llegado de diversas partes del mundo. De hecho, informó que había aceptado la ayuda técnica y especializad de otros países que tienen experiencia en la asistencia de estas emergencias como España, Israel, Japón, Estados Unidos y otras “naciones de la región latinoamericana”.

Resumen de la tragedia

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México. El epicentro fue en Puebla
Al menos 250 muertos
Han rescatado a más de 50 personas en Ciudad de México
Unas 1.900 personas han sido atendidas en centros hospitalarios
Ocurrió en el día en que se conmemoran los 32 años del terremoto de 1985 y poco después de un megasimulacro.
 

Autor: Redacción | 2017-09-21 19:28:00 | Compartir:

Imágenes

Los sobrevivientes de la tragedia de Mexico Los sobrevivientes de la tragedia de Mexico