Edición Nro: 2532

El Mundo

Más de 60 réplicas dejan al menos 149 muertos

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México El fuerte sismo causó daños en varios edificios de la capital del país y afectó al aeropuerto de la Ciudad de México, además de causar pánico entre los ciudadanos. Ya son 150 las víctimas fatales y se espera que la suma se vaya modificando.

El epicentro del terremoto se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan (Morelos) y a una profundidad de 57 kilómetros, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional de México.
Los residentes de las proximidades han sufrido cortes de energía y fugas de gas y mucha gente se ha echado a la calle presa del pánico.
Varios edificios de la demarcación territorial de Cuauhtémoc (Ciudad de México) ocasionaron desprendimientos, mientras que otros inmuebles se han derrumbado en colonias de Ámsterdam, Nuevo León y Roma.
Este movimiento telúrico ha tenido lugar menos de dos semanas después del terremoto de magnitud 8,2 que se registró en la costa sur de México el pasado 7 de septiembre. Ese sismo provocó 92 muertos en todo el territorio mexicano y causó graves daños materiales. 

Autor: Redacción | 2017-09-19 20:12:00 | Compartir:

Imágenes

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México