Edición Nro: 159415

Turismo

Provincia de Buenos Aires

Descubriendo estancias

Descubriendo estancias Recorrer la provincia de Buenos Aires es adentrarse a una tradición rural viva que revive la historia argentina, su cultura y costumbres.

Destinos como Bragado, Luján, Bolívar, Ayacucho, Brandsen, Lobos, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chascomús, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Capilla del Señor, General Lavalle, General Madariaga, Magdalena, San Miguel del Monte, Pergamino, General Paz, Pigüé, San Andrés de Giles o Tapalqué permiten marcar un mapa interesante con distintas opciones turísticas y fiestas populares que brindan un calendario todo el año.
En Lobos, estancia La Candelaria, estancia Santa Rita. En Cañuelas estancia La Figura, estancia La Martina, estancia El Metejón, estancia Villa Maria, estancia El Silencio, estancia Puesto Viejo y estancia El Mirador. En Luján, estancia San Ceferino. En San Antonio de Areco, estancia La Cina Cina, estancia La Bamba y estancia El Ombú de Areco. En Chascomús, estancia La Plegaria y estancia La Juanita. Se destaca por su gran encanto y gastronomía la estancia Bella Vista de Guerrero, en Castelli. 

Muchas de ellas hoy brindan un servicio de alojamiento con actividades grupales y pensión completa. Pasar un día o fin de semana en una estancia permite gozar del contacto con la naturaleza, conocer costumbres y tareas rurales y olvidarse del stress.
Las ofertas son variadas, caminatas, cabalgatas, juegos como el sapo o la taba, paseos en carruaje, pesca, paseos en sulky. Por supuesto que no faltan el pan casero, la mateada, un buen asado.
Las opciones de spa también se multiplican. Pileta climatizada, masajes o tratamientos de belleza.

La Estancia "Los caballos" en Carmen de Areco ofrece a solo una hora y media de la Capital Federal, 54 has. para disfrutar de su arboleda, sus caballos Pura Sangre, los pavos reales en un paisaje único ,nacido de un sueño, para albergar y deleitar a sus huéspedes.

En Balcarce, "La exclusiva" ofrece cocina regional y la posibilidad de disfrutar de un entorno rural combinado con excelentes instalaciones remodeladas con todo el confort. Tanto actividades como bicicletas, cabalgatas, paseos en Carruajes, piscina Descubierta, cancha de Tenis, trekking o piscina climatizada, como espacio para la lectura, el relax y el descanso esperan en esta estancia a tan solo 360 km de Buenos Aires.
Y entre tantas opciones, elegimos "La laguna" en Chascomús a solo 120 km por la autovía 2.
El lugar data de 1789 cuando Don Juan Gregorio Girado eligió esta extensión de tierras a orillas de la Laguna de Chascomús. Allí levantó su casa, sus corrales y plantó los montes de sombra y frutales para comenzar con la cría de ganado.
Desde ese entonces hasta hoy, el lugar ha ido viendo pasar los años hasta transformarse en una estancia que propone al turismo internacional el mejor recreo de estos días, guardando un puñado de historia en cada uno de sus rincones.
Hoy en La Alameda somos su presente, homenajeando su pasado y anhelando su futuro.
“Tradición” deriva del latín y significa donación o legado. La tradición nos habla de las costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de generación en generación.
La tradición es todo lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás. Es lo propio. Y cada lugar tiene sus tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.
La estancia ofrece varias actividades, entre ellas, la posibilidad de disfrutar del muelle y la lancha. Avistaje de Aves, paseos en Carruajes, safari Fotográfico.


En Argentina, el Día de la Tradición se festeja el 10 de noviembre en memoria de José Hernández, nuestro tradicional poeta creador del Martín Fierro.
 

Autor: Redacción | 2017-09-17 11:54:00 | Compartir:

Imágenes

Descubriendo estancias Descubriendo estancias Descubriendo estancias