Edición Nro: 157423

Papa Francisco

Enero 2018

El cantante chileno Américo presentó el himno “Mi paz les doy”, que será la canción que acompañará la visita del papa Francisco al país trasandino del 15 al 18 de enero de 2018.

La canción mezcla ritmos tropicales, ballenato, cumbia y pop. “La idea es que sea fresca, nueva, para poder llegar a todas las personas. Lo importante es que tenga un gran impacto y que quede en el tiempo”, dijo el artista, quien además reveló que él ya conoce al Papa Francisco personalmente. “Tuve la suerte de recibir algunos regalos de él en el mismísimo Vaticano y orar junto a él en la capilla de la Casa Santa Marta”, contó el artista.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta, explicó que “la venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es Mi paz les doy.

Respecto a la canción, Peralta señaló que “no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación precisamente a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa.

El director ejecutivo de la visita explicó que recibieron más de 20 propuestas. “La de Américo nos encantó desde el principio, creemos que refleja exactamente la visita”, dijo.

Otro punto que destacó la comisión es que el artista decidió donar el tema. “Américo puso todo su talento y su cariño con una generosidad enorme. Tanto el cantante como el sello han estado de acuerdo en que podamos utilizar la canción libremente”, manifestó Peralta. Para la distribución, se repartirán los acordes y la letra en parroquias y colegios. Además de que se publicarán videos descargables con la coreografía. 

Autor: Redacción | 2017-09-17 08:08:00 | Compartir:

Videos