Edición Nro: 2146

La Provincia Política

Elecciones octubre 2017

Oficializaron los candidatos en la Provincia de Buenos Aires

Oficializaron los candidatos en la Provincia de Buenos Aires La justicia federal de La Plata, con competencia electoral bonaerense, oficializó hoy los candidatos para cargos nacionales de los cinco partidos que competirán de las generales del 22 de octubre, con una única baja en la lista del Frente Justicialista que lidera Florencio Randazzo.

Tras la confirmación del resultado de las primarias del mes pasado, y la depuración de los partidos que no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento del padrón, la justicia recibió las listas con los candidatos que pasaron a octubre.

Cuatro de los cinco partidos que participarán de los próximos comicios entregaron la misma conformación con la que compitieron en agosto, mientras que el Frente Justicialista tuvo que modificar su nómina para Diputados Nacional por la renuncia de uno de sus integrantes.

El que abandonó las filas del randazzismo fue el dirigente platense Ezequiel David Auspitz Conti, hijo del ex fotógrafo de Randazzo y gestor del grupo juvenil "La Florería", quien ocupó en las primarias el décimo tercer lugar de la boleta "Cumplir", lo que provocó un corrimiento de los postulantes.

El resto de los frente electorales -Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y Frente de Izquierda y de los Trabajadores- entregó las listas iguales que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Unidad Ciudadana", la alianza kirchnerista, irá con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como primer aspirante a la senaduría, seguida del ex Canciller, Jorge Taiana, y de los suplentes Juliana Di Tullio y Héctor Recalde, ambos actuales diputados nacionales del bloque FpV-PJ. En la nómina para Diputados llevará a la economista María Fernanda Vallejos, el expresidente del Conicet Roberto Salvarezza, el jefe del PJ -en uso de licencia- Fernando Espinoza, Vanesa Siley, el ex gobernador Daniel Scioli, el sindicalista Hugo Yasky, la senadora provincial Mónica Macha, entre otros.

El "Frente Justicialista" candidateará a Senador nacional a Aníbal Florencio Randazzo, seguido de María Casamiquela, y de los suplentes Santiago Cafiero (nieto del fallecido dirigente peronista Antonio Cafiero) y Patricia Cubría (diputada provincial). Y para Diputados al actual intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, el ex el Jefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Abal Medina; la asesora de Randazzo, María Zamarreño, el diputado Oscar Romero, Marcelo Saín, Silvana Rossi, Francisco Gutiérrez y Juan D´Attellis Noguera, en los primeros lugares.

La alianza "1País" postulará para Senadores a sus líderes, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes serán acompañados por los suplentes Guillermo Britos y Sandra Mayol, actuales intendentes de Chivilcoy y Monte, respectivamente. A Diputados el ex gobernador Felipe Solá, la legisladora Mirta Tundis, Daniel Arroyo, José Ignacio De Mendiguren, María Schwindt, el diputado provincial Jorge Sarghini, su par Marcelo Díaz, Mónica Litza, Patricio Hogan, Julia Romero y María Ehcosor, entre otros.

El "Frente de Izquierda y de los Trabajadores" llevará a Néstor Pitrola para Senador y a Diputados a Nicolás del Caño; la dirigente docente del Suteba disidente, Romina del Plá, Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Mónica Schlotthauer, entre otros.

El 22 de octubre los casi 13 millones de ciudadanos bonaerenses elegirán por voto directo en la categoría nacional a 35 Diputados y 3 Senadores, en ambos casos con sus correspondientes suplentes, quienes tendrán mandato hasta diciembre de 2021 y 2023, respectivamente.  

Autor: Redacción | 2017-09-15 17:18:00 | Compartir:

Imágenes

Oficializaron los candidatos en la Provincia de Buenos Aires