Edición Nro: 159415

La Ciudad Turismo

Feriados puente

La ciudad celebra ley que beneficia al turismo

La ciudad celebra ley que beneficia al turismo Media sanción al proyecto que busca el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. La Cámara de Diputados lo aprobó por 152 votos contra 1. La iniciativa le brinda flexibilidad al Poder Ejecutivo para ordenar los feriados del año.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes por mayoría y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa, impulsada por el legislador misionero Maurice Closs, fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

En este contexto, Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado", lo que a su entender "ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo". 

Autor: redacción | 2017-09-14 02:47:00 | Compartir: