Edición Nro: 2366

El Mundo

Conflicto de larga data

La Fiscalía ordena imputar a más 700 alcaldes catalanes pro referéndum

La Fiscalía ordena imputar a más 700 alcaldes catalanes pro referéndum El ministerio público recordó que el Tribunal Constitucional advirtió que las conductas dirigidas a la organización de la votación pueden constituir delitos de "desobediencia, prevaricato y malversación de caudales públicos".

La Fiscalía española ordenó este miércoles citar como imputados a los más de 700 alcaldes de Cataluña que apoyaron el referéndum soberanista convocado de forma unilateral en la norteña región para el 1 de octubre e instó a detener a aquellos que no comparezcan.

El ministerio público recordó que el Tribunal Constitucional suspendió hace unos días cautelarmente la convocatoria de la consulta, prohibiéndola "de facto", y advirtió de que las conductas dirigidas a la organización de la votación pueden constituir delitos de "desobediencia, prevaricato y malversación de caudales públicos".

En total, 712 ayuntamientos de los 947 que existen en Cataluña se comprometieron en los últimos días a colaborar con la convocatoria del 1 de octubre, según consta en la web de la Asociación Municipios por la Independencia. 

Autor: redacción | 2017-09-13 16:43:00 | Compartir: