Edición Nro: 34346

Economía El Mundo

Evitó la paralización de su gobierno

Trump llegó a un acuerdo con los democrátas

Trump llegó a un acuerdo con los democrátas El presidente, Donald Trump, logró un acuerdo con los legisladores demócratas para subir el techo de la deuda y financiar al gobierno federal hasta diciembre que incluye, además, un paquete de ayuda para las víctimas del huracán Harvey.

El pacto, con el que se evitó una paralización del gobierno durante septiembre, tomó por sorpresa a los líderes republicanos del Congreso, partidarios de presionar a los demócratas a comprometerse a elevar el techo de la deuda al menos hasta finales de 2018.

"Tenemos una prolongación que alcanzará hasta el 15 de diciembre", declaró hoy Trump tras un encuentro con parlamentarios de ambos grandes partidos en Washington, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El acuerdo también incluye las ayudas federales para los damnificados de la tormenta tropical Harvey, que dejo más de 60 muertos y miles de desplazados en los estados de Texas y Luisiana, precisó. En un gesto inusual, el mandatario republicano elogió la conducción de los demócratas en el Capitolio. 

Autor: redacción | 2017-09-07 01:46:00 | Compartir: