Edición Nro: 52463

Turismo

En la República de Kazajistán

La Expo Mundial Astana 2017 presenta una visión global

La Expo Mundial Astana 2017 presenta una visión global Una Expo Mundial permite tener una visión de la historia de la humanidad proyectada al futuro. El país anfitrión se visibiliza ante el mundo. Por eso bajo el lema de “Bienvenidos al futuro” Astana presenta los avances en materia de energía, mezcladas con proyectos de arquitectura que hoy parecen imposibles de creer.

Kazajistán, el noveno país del mundo por extensión y el más grande sin salida al mar, es rico en recursos naturales, incluidos algunos de los más escasos en el planeta, como el uranio.

Tiene una población de 17 millones de habitantes que conviven en 100 grupos étnicos y en diciembre cumple 25 años de su independencia de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). 

El país centroasiático pretende recaudar cerca de 330 millones de euros por concepto de patrocinios, y la venta de entradas y servicios durante el encuentro.
Astana es ya una de las ciudades capitales más modernas y con mayor crecimiento en el mundo, reconocida por la UNESCO en 1999 como Ciudad de Paz. Tiene la mayor población joven del mundo, con un promedio de edad de 33 años.

Con energías limpias y renovables se pretende consolidar a Kazajistán como potencia regional de Asia Central, de acuerdo con sus autoridades.

Autor: Redacción | 2017-09-03 16:08:00 | Compartir: