Edición Nro: 2532

El Mundo

Tras el paso del huracán Harvey.

Explotó una planta química en Texas

Explotó una planta química en Texas Dos explosiones y una emanación de humo negro se produjeron en una planta química en Crosby (Texas), inundada tras las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos La zona debió ser evacuada ante posibles accidentes; por el paso de la tormenta, ya hay más de 35 muertos

"Hacia las 2 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la fábrica Arkema", indicó el grupo en un comunicado. Las autoridades evacuaron previamente un perímetro de 3 kilómetros en torno a la planta, que produce peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa en la fabricación de plásticos y productos farmacéuticos.

La instalación de la planta se inundó por la tormenta y quedó sin electricidad. Ante esto, sus generadores de emergencia dejaron de funcionar, suspendiendo la refrigeración de unos productos químicos que se vuelven inestables al subir la temperatura, explicó una vocera de la planta de Arkema Inc. 

Autor: redacción | 2017-08-31 11:23:00 | Compartir: