Edición Nro: 2366

Papa Francisco

Gira por latinoamérica

Se espera un millón de personas en la Misa del Papa en Medellín

Se espera un millón de personas en la Misa del Papa en Medellín Francisco celebrará una misa el 9 de septiembre en Medellín, como parte de su visita de cinco días a Colombia, según informaron las autoridades locales. Se encontrará con los obispos venezolanos en su visita a Colombia.

El lema elegido para esta visita es “El papa Francisco en Medellín, un encuentro de fe”.
Las puertas para la misa, a las que asistirán entre 800.000 y un millón de personas, serán abiertas desde la noche anterior, cuando se dará inicio a una vigilia que incluirá momentos de “reflexión, oración y animación espiritual”.

“Nos preparamos con oración, canto, reflexión, silencio y descanso”, añadió el arzobispo, quien indicó que el Papa visitará además el Seminario Conciliar de Medellín.

En el aeropuerto Olaya Herrera, donde tendrá lugar la Eucaristía de casi dos horas, habrá un espacio para enfermos y reclusos, que estarán, según monseñor Tobón, en representación de toda la población privada de la libertad.

Durante la vigilia y la eucaristía serán dispuestos 40 puntos de atención, 80 ambulancias y dos helicópteros.

Además apoyarán los actos religiosos 20 médicos especializados, 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 miembros del Ejército y 100 bomberos.

La visita de nueve horas se iniciará con la llegada del Papa en la mañana del 9 de septiembre al aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, desde donde será trasladado en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, para realizar allí un recorrido de 20 minutos en el papamóvil.
 

Autor: Redacción | 2017-08-28 08:57:00 | Compartir: