Edición Nro: 2449

El Mundo

Es el primer huracán en llegar a Texas desde 2008

El peligroso huracán Harvey amenaza a Texas

El peligroso huracán Harvey amenaza a Texas Harvey ha seguido intensificándose y ahora es un huracán de categoría 3 de gran envergadura. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 193 km/h. con vientos de hasta 209 kilómetros por hora

Trump firma Proclamación de Desastre en Texas
"Por pedido del gobernador de Texas, he firmado la Proclamación de Desastre, que despliega toda la fuerza en la ayuda del gobierno".

El huracán podría causar inundaciones de 1,8 a 3,6 metros. En esta foto, el punto más alto, en el techo, es de 3,3 metros.

En un boletín especial, el Centro indicó que Harvey se encuentra a 120 kilómetros de Corpus Christi, ciudad de unos 325.000 habitantes en la costa sur de Texas, y que llegó a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de casi 200 kilómetros por hora.

El presidente Donald Trump se encuentra en Camp David, el retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas de Maryland donde tiene previsto pasar el fin de semana, en tanto el vicepresidente Mike Pence coordinará en Washington la respuesta al huracán, que podría convertirse en el más potente que alcanza la costa de Estados Unidos en los últimos 12 años, reportó la agencia EFE.

Autor: Redacción | 2017-08-26 02:41:00 | Compartir: