Edición Nro: 2530

La Ciudad Tecno

Una iniciativa del gobierno nacional en conjunto con la municipalidad

Arroyo inauguró el Punto Digital del Martillo

Arroyo inauguró el Punto Digital del Martillo En el Martillo, el Intendente Municipal Carlos Arroyo, dejó inaugurado el primer Punto Digital de la ciudad: "Este esfuerzo es una muestra del trabajo mancomunado de las distintas secretarías de Educación, Desarrollo Social y Modernización", dijo el intendente. La logística de los cursos de capacitación y la gestión tecnológica del Punto Digital quedó a cargo del equipo municipal Conectar 360, que presta servicios en los setenta servicios educativos dependientes de la municipalidad.

A la inauguración asistieron diversos funcionarios de las secretarías involucradas, entre ellos la Secretaria de Educación, Ana Crovetto, la Sub Secretaria de Educación, Susana Rivero, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricial Leniz y el Sub Secretario de Modernización, Leonardo Rodríguez. También se encontraban presentes la Directora del CIC Martillo, Viviana Araujo, la Coordinadora barrial, Marisa Vivas y el Coordinador del Equipo Conectar 360, Lic. José Luis Dranuta, junto con la coordinadora pedagógica, A/S Silvia Iglesias y el equipo Conectar 360.

Los Puntos Digitales son espacios de aprendizaje y conectividad. En ellos se va a a poder capacitarse, divertirse, realizar trámites y compartir experiencias.En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. En el sector de capacitación se cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad.Allí se brindan más de 200 cursos en todo el país, 4 de ellos fueron adaptados a la currícula local por el equipo Conectar 360 y son dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. También se cuenta con la colaboración de los monitores que trabajan en cada equipo con los asistentes al curso para facilitar el aprendizaje.

Inicialmente se han dispuesto cuatro cursos de toda la oferta: "Introducción a la Programación", "Robótica Educativa", "Nociones de Ofimática" y "Prácticas Saludables en Internet", informó el Coordinador de Conectar 360, Lic. Dranuta. Por su parte, la Directora del CIC, Viviana Araujo, manifestó  que "la comunidad se volcó rápidamente a la participación comunitaria, colaborando con la preparación del lugar para instalar el punto digital y anotándose en todos los cursos superando las expectativas iniciales".

Próximamente se va a trabajar en la apertura de otro Punto Digital en el barrio Malvinas y con un Punto Digital Itinerante (PDI) un poryecto del equipo Conectar 360 para acercar las vocaciones TIC a los colegios secundarios municipales, promocionando la oferta educativa en informática de la municipalidad, que es de Formación Profesional y Superior, gratuita e inclusiva.

 

 

Autor: redacción | 2017-08-22 19:35:00 | Compartir: