Edición Nro: 2772

Turismo

En el Obelisco

2º Campeonato Federal del Asado

2º Campeonato Federal del Asado Este domingo se realiza la segunda edición del Campeonato Federal del Asado. Además, por el Día del Niño, habrá en paralelo diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibe una vez más a uno de los rituales por excelencia de los argentinos: el asado. Por eso, este domingo 20 de agosto, en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, se realiza la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de expertos de todo el país. El año pasado el premio mayor fue para la provincia de Mendoza.

El evento fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante la reinauguración del renovado Mercado de Belgrano: "Estamos trabajando para que Buenos Aires sea Capital Gastronómica de Latinoamérica. La gastronomía genera mucho trabajo y hay ciudades que atraen turismo con la gastronomía", afirmó.
Habrá, además, más propuestas culinarias y más fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

¿Cómo es la competencia? En total, 24 parrillas competirán de 12 a 17 para obtener el título al mejor asador de la Argentina. Y como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de UTHGRA 1 (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

“El asado es más que una comida para los argentinos. Es todo un ritual que va desde prender el fuego hasta sentarnos a la mesa. Es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo. El año pasado vinieron 250 mil personas y fue una verdadera fiesta. Este año vamos por más”, señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Cronograma de shows en vivo

11hs: Los Mackay

11.45hs: La Negra Chagra

12.30hs: Banda de Juventud (a definir por BA Joven)

13.30hs: Jaime Torres

14.30hs: Show Especial día del niño: Caramelito

15.40hs: Malevo

16.30hs: Tarragó Ros

17.30hs: Los Totora

Información general

Fecha: Domingo 20 de agosto (no se suspende por lluvia)
Horario: De 11 a 18.
Lugar: Av. 9 de Julio (desde Av. Corrientes hasta Av. de mayo)
Hashtags: #CampeonatoFederalDelAsado #BACapitalGastronomica 

Autor: Redacción | 2017-08-20 03:55:00 | Compartir:

Imágenes

2º Campeonato Federal del Asado