Edición Nro: 3033

La Ciudad Pol铆tica

El efecto arrastre

Mar del Plata eligi贸 a nivel nacional

Mar del Plata eligi贸 a nivel nacional Los ciudadanos de General Pueyrred贸n optaron por no usar la tijera y el 鈥渃ort谩 boleta鈥 no funcion贸. Queda un largo tramo de ajustes para la campa帽a de 2017. Analizar el voto de la ciudad no es tarea f谩cil. Si se habla de aciertos y desaciertos, de puertas adentro, queda mucho para analizar.

Arroyo volvió a salir en la foto y saludó a Baragiola intentando hacer un efecto arrastre local y afirmando que la ciudadanía apoya su gestión. Sin duda, la ganadora de las PASO local es Vilma pero con ella nunca está dicha la última palabra.
Mar del Plata se mostró indiferente con el destino local y optó por el apoyo al gobierno nacional. Mañana toca trabajar. Los que tienen trabajo a juntar los morlacos para pagar las cuentas, altas sumas que van a parar a las arcas del municipio, de la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional. Subas y subas para los servicios, luz, gas y agua en la “pole position”.
En la carrera por llegar a fin de mes, mañana se viene la noche y muchos mirarán los resultados con indiferencia. Ojalá el gobierno nacional dé en la tecla y lleguen la oportunidad de trabajo, el aumento salarial y la posibilidad de alcanzar la canasta familiar.
Mientras tanto, Mar del Plata sigue firme en la inseguridad, el cierre de comercios y la incertidumbre sobre el futuro. Mientras los políticos se plantean los ajustes para seguir en carrera, los gurú de la política replanteen las campañas, los ciudadanos de a pie siguen su marcha.
La elección de Acción marplatense conformando un nuevo escenario para las alianzas de cara a las elecciones de octubre pasará por la negociación de la lista de octubre. Pero, mirando los números deberán asumir una gran derrota. Frente a más del 43% solo llegaron a un casi 9% de casi el 50% de las mesas escrutadas. Unión ciudadana solo llegó al 18,11%, 1País 11.18%, el Frente Justicialista se quedó con un 4,19% y el Frente de izquierda y de los trabajadores con un 3,12%.

Autor: Redacci贸n | 2017-08-14 04:11:00 | Compartir: