Edición Nro: 160939

Deportes

Sigue avanzando en el Master 1000

Schwartzman a cuartos de final en Montreal

Schwartzman a cuartos de final en Montreal Diego Schwartzman esta semana en la Coupe Rogers presented by National Bank debutará en los cuartos de final de un ATP Masters 1000 sobre superficie dura.

Después de firmar la primera victoria Top 10 de su carrera tras salvar cuatro pelotas de partido ante Dominic Thiem, el argentino se recompuso (0-6, 7-5, 7-5) en un duelo épico ante el #NextGen Jared Donaldson para sellar el pase a los cuartos de final en Montreal.
La victoria fue un ejercicio de fe para el bonaerense, desbordado de entrada por la valentía de su rival. El estadounidense Donaldson, número 66 del Emirates ATP Rankings con 20 años y presente en la tercera ronda tras apartar a perfiles curtidos como Lucas Pouille y Benoit Paire, no tardó en situar un 6-0, 2-0 en el marcador, desafiando la resistencia del sudamericano.
Ante los problemas, la respuesta de Schwartzman fue transparente: una entrega total hasta voltear el partido. Diego resistió en un segundo set estrecho, donde estuvo a tres puntos de perder el encuentro. Después, mostró su frialdad en la manga definitiva, llevándose un tira y afloja donde llegó a perder hasta en dos ocasiones una rotura de ventaja.
Si de algo sirvió el encuentro fue para mostrar la capacidad de resistencia de Schwartzman, que ha enlazado tres triunfos en tres mangas sobre la pista dura de Montreal. Esta vez, la transformación fue más que evidente, convirtiendo el sufrimiento en impulso para despegar. La victoria fue una aceleración: de perder los ocho primeros juegos, anulado de entrada, a hacerse con cuatro de los últimos siete turnos al resto del partido.
Igualmente, el argentino subrayó su crecimiento en los grandes torneos del ATP World Tour, pisando los cuartos de final de un Masters 1000 por segunda vez en la temporada 2017 — el mismo resultado logrado en el mes de mayo sobre la arcilla del Monte-Carlo Rolex Masters (p. ante Rafael Nadal).
Situado en el No. 36 del Emirates ATP Rankings al llegar a Montreal, apenas dos posiciones por debajo del mejor lugar de su trayectoria, Schwartzman intenta con 24 años poner cerco al Top 30 del ATP World Tour por primera vez en su carrera deportiva.
En consecuencia, el panorama que ahora se abre ante Schwartzman es claro: buscar el resultado más brillante de su carrera en el ATP World Tour peleando un lugar en las semifinales de un Masters 1000. Un objetivo que el argentino buscará ante el holandés Robin Haase, vencedor por 7-6(3), 4-6, 6-1 tras dos horas y nueve minutos de partido ante el séptimo cabeza de serie Grigor Dimitrov.
Haase domina por 4-0 el FedEx ATP Head2Head ante Schwartzman, incluyendo el choque celebrado semanas atrás en la primera ronda de Budapest.
Ambos jugadores están presentes por segunda vez en los cuartos de final de un Masters 1000 y buscarán irrumpir por vez primera en las semifinales de un torneo de esta categoría. 

Autor: Redacción | 2017-08-11 04:05:00 | Compartir: