Edición Nro: 108684

El Paí­s

Viaje de instrucción

La fragata ARA “Libertad” ingresó a Barcelona

La fragata ARA “Libertad” ingresó a Barcelona Luego de 11 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras esta mañana. Permanecerá hasta el lunes 14 y podrá ser visitada del viernes al domingo de 17 a 21.

El buque escuela de la Armada Argentina arribó al puerto comercial de Barcelona a las 8.30 (hora local) y permanecerá durante cinco días. La unidad había zarpado desde la ciudad de Southampton el pasado 30 de julio, con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.

Con una temperatura superior a los 25°, la embajadora de los mares ingresó con los gavieros subidos a los palos luciendo sus vestimentas tradicionales, en tanto el resto de la tripulación se mantuvo formada en las cubiertas exteriores.

El gran velero, una vez que tomó amarras, fue recibido por el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann. Además, estuvieron presentes autoridades del Consulado Argentino, personal militar de la Comandancia Naval de Barcelona y familias que saludaban con banderas argentinas a la dotación de la “Libertad”.

Durante su estadía en el país se prevén diferentes actividades culturales. Por un lado, la unidad abrirá sus puertas para el público desde el viernes al domingo de 17 a 21. Además, en el muelle de amarre se prevén bailes típicos de la cultura popular argentina, como el tango y folklore.

Por su parte, una comitiva de oficiales y Guardiamarinas en Comisión visitará Madrid y participará de una visita guiada por la ciudad capitalina con el objetivo de acrecentar y fortalecer su acervo cultural.

Además, el domingo a las 17 en Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, oficiales, cabos y guardiamarinas en comisión tomarán la Primera Comunión y Confirmación a cargo del Capellán Castrense, Luis María Berthoud.

El lunes, en tanto, la “Libertad” zarpará desde el puerto de Barcelona rumbo a su segundo puerto de España, Santa Cruz de Tenerife. 

Autor: Redacción | 2017-08-09 22:13:00 | Compartir:

Imágenes

La fragata ARA “Libertad” ingresó a Barcelona