Edición Nro: 106713

Tecno

Para el 10º aniversario

El nuevo diseño del iphone 8

El nuevo diseño del iphone 8 Todos los observadores y fanáticos de Apple esperan que la empresa se saque la espina y presente un iPhone de décimo aniversario que haga lo mismo que logró el primer iPhone de 2007: revolucionar la industria.

Apple tiene fama de romper con lo convencional y transformar categorías enteras. También ha impulsado categorías anquilosadas como las de las computadoras, como lo hizo con el iMac de burbuja de colores en 1998.

El reconocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, dice que el iPhone "traerá de vuelta la época dorada" de la empresa, gracias a todas las cualidades que se le están endilgando. Eso, dice, generará ventas de 150 millones de unidades. ¿El costo? Según múltiples rumores, el nuevo teléfono insignia de Apple costaría hasta US$1,000. Goldman Sachs reafirmó lo anterior en mayo, cuando dijo que el iPhone de 2017 podría costar unos US$999. 

Uno de los rumores más recurrentes habla de una pantalla OLED curva -- o flexible -- que acerque al iPhone 8 más al diseño vanguardista que Samsung ha impulsado con sus modelos Galaxy Edge (al igual que el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus). Esto tiene sentido como próximo paso en la evolución del diseño del teléfono, que pasó de costados y ángulos rectos a un diseño más redondo y ergonómico. Sin embargo, no se espera que la curva del iPhone 8 sea tan pronunciada como la del Galaxy S7 Edge, pero podría ser de hasta 5.8 pulgadas.

Las pantallas curvas han sido bien recibidas, y al arropar el teléfono también ayudan a eliminar el bisel que desperdicia tanto espacio y que expande el tamaño del dispositivo innecesariamente. Por ello, un iPhone 8 curvo tiene sentido. En junio se filtraron imágenes de un posible iPhone 8 con una pantalla prácticamente sin biseles, un rumor que ha tomado cada vez meas fuerza.

Se ha dicho que la proveedora de dicha pantalla OLED sería la propia Samsung, empresa que también podía fabricar algunos de los procesadores.

En mayo se dijo que sensor de huellas estaría sobre la pantalla, lo cual suena probable.
En cuanto al material, se ha hablado de un diseño de vidrio inspirado en el iPhone 4, pero es mucho más viable que Apple conserve el diseño de metal o, incluso, que apueste por un material de alta gama como la cerámica, algo que ya probó con el Apple Watch Series 2. Sin embargo, un material como éste incrementaría el precio del iPhone considerablemente. También se ha hablado de la posibilidad de que un modelo sea de vidrio, y el otro de aluminio. Un rumor reciente habla de un marco de acero inoxidable alrededor del teléfono, similar al del Apple Watch. Incluso, un reporte de abril dice que los próximos iPhone estarán hechos de materiales reciclados, aunque no queda claro si eso incluye al teléfono de 2017.

Rumores de julio hablaron de un posible iPhone con una espalda muy limpia y que el teléfono podría tener una versión en terminado tipo espejo, como lo que ya hemos visto de fabricantes como HTC y Samsung.
el iPhone 8 tendrá funciones de realidad aumentada, rumor que ha tomado fuerza en febrero y marzo.

Algo más revolucionario e interesante son los rumores que hablan de una cámara equipada con sensores 3D o para la realidad aumentada, un rumor que volvió a surgir en junio de 2017. Ese mismo mes apareció un reporte que indicaba que la cadena de producción del iPhone había comenzado a alistarse para fabricar la tecnología 3D que se usará para el reconocimiento facial.

Estos rumores tomaron fuerza en julio, cuando se descubrió una patente del reconocimiento facial para el iPhone y se habló de nuevo sobre un sensor 3D para su cámara principal.

También se ha dicho que el iPhone de décimo aniversario tendrá, finalmente, carga inalámbrica, lo cual lo alinearía con otros teléfonos de gama alta -- como los Samsung Galaxy -- que la ofrecen desde hace tiempo. El rumor de la carga inalámbrica tomó fuerza a finales de 2016 y principios de 2017, e incluso se ha dicho que podría ser de larga distancia e incluso un reporte de KGI Securities de febrero habla de tres iPhones de 2017, los tres con carga inalámbrica.

Con la introducción del ARKit en WWDC 2017, un kit para desarrolladores que quieran crear herramientas y funciones de realidad aumentada para iOS 11, los rumores de un iPhone con realidad aumentada ya no parecen tan descabellados.

Autor: Redacción | 2017-08-09 05:45:00 | Compartir: