Edición Nro: 108684

Deportes

Primera división

Boca festejó en los penales

Boca festejó en los penales Boca igualó en la última bola ante Banfield y lo ganó en los penales. Fue 1-1 en los noventa gracias a un golazo de Cardona sobre el final, mientras que en la definición desde los doce pasos, el Xeneize se impuso 4-2.

El equipo de Falcioni no perdió el tiempo en la noche salteña y rápidamente abrió el marcador. Luego de algunos avisos iniciales, Sperdutti clavó un tiro libre en el ángulo de Rossi y puso el 1-0 favorable al Taladro. Boca acusó el golpe pero de a poco se fue rearmando, llegando a inquietar en varias oportunidades al arquero Arboleda. Las dos más claras las tuvo Cardona, pero el colombiano no estuvo fino en la definición, y la primera etapa se fue con resultado desfavorable para el Xeneize.

Boca salió a jugar la segunda parte del juego más enganchado, pero no terminaba de traducirlo en situaciones de riesgo ante el arco de Banfield. Hasta que una bomba de Cardona, cuando el partido se moría, llevó la definición a los penales. Ya en los disparos desde los doce pasos, Boca fue perfecto. Anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago, mientras que Rossi aportó lo suyo deteniendo un disparo. Banfield falló otro más, y la alegría se tiñó de azul y oro.

Con varios días para seguir puliendo detalles tras este encuentro, Boca sabe que su próximo partido será oficial. Ni más ni menos que con una clasificación en juego, el equipo de Guillermo se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta el próximo lunes desde las 21:10 en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será el primer cotejo "por los puntos" para el Xeneize en un segundo semestre que incluirá tanto la Copa Argentina como el campeonato local. 

Autor: Redacción | 2017-08-09 05:34:00 | Compartir: