Edición Nro: 160939

Policiales

Homicida de Lucía Bernaola

Sasso sería trasladado a la UP44 de Batán

Sasso sería trasladado a la UP44 de Batán Piden la elevación a juicio para Federico Sasso y que sea trasladado a Batán. La adolescente de 14 años murió el pasado 4 de junio luego de ser atropellada en la costa. La querella solicita que el imputado cumpla la prisión preventiva en la Unidad Penal 44.

El fiscal Pablo Cistoldi solicitó elevar a juicio la causa por la muerte de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que falleció el 4 de junio luego de ser atropellada en la costa por Federico Sasso mientras conducía alcoholizado. El joven de 19 años está cumpliendo su prisión preventiva en una cárcel de Balcarce y está imputado por “homicidio simple”.

El titular de la Fiscalía de Delitos Culposos había solicitado la prisión preventiva para Sasso por considerar que existe riesgo de fuga por dos razones: una la magnitud de la pena y otra que la familia de Sasso ha desaparecido del lugar en donde vivía –informe de comisaría séptima-, sin tener paradero establecido.

La figura del homicidio simple tiene una expectativa de pena que va de los 8 a los 25 años de prisión. En tanto, el homicidio culposo agravado, que antes iba de 2 a 5 años, ahora es de 3 a 6, lo que torna cualquier imputación no excarcelable. 

Autor: redacción | 2017-08-07 20:48:00 | Compartir: