Edición Nro: 160939

Tecno

Nuevo caso de éxito

DCE Ingeniería en COM de Pilar

DCE Ingeniería en COM de Pilar La empresa especializada en proyectos e implementación de Data Centers anunció su participación en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar en la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Secretaría de Modernización, luego de ganar la licitación de Networking y Energía.

Buenos Aires, 31 de Julio de 2017. DCE Ingeniería, empresa especializada en diseño, proyectos y construcción de Data Centers, anunció la presentación de un nuevo caso de éxito: se trata de la implementación de Networking y Energía del COM (Centro de Operaciones Municipales) en el Municipio de Pilar.
“El Municipio de Pilar tenía un serio inconveniente con sus áreas de la Secretaría de Seguridad, ya que se encontraban ubicadas en distintos edificios y barrios dentro del distrito y sin comunicación entre sí, lo que derivaba en un funcionamiento descoordinado e ineficiente.” Afirmó Julián Di Nanno, presidente de DCE Ingeniería y agregó: “La solución vino de la mano del COM, ubicado en el km 42,5 de la autopista Panamericana Ramal Pilar, en donde en un solo edificio de 1.200 m2 se concentró todo el funcionamiento en forma coordinada: un gran centro de monitoreo, las fuerzas de seguridad policiales (provincia, local, rural, urbana y tránsito), defensa civil, investigación forense, operaciones, meteorología y SAME. Es un orgullo para nuestra compañía haber ganado la licitación de Networking y Energía del COM de Pilar.”

El líder de proyecto COM, fue Ezequiel Abuelafia, Subsecretario de Gobierno Electrónico y TICs del Municipio de Pilar. Para el área de Networking y Energía los responsables fueron Fernando Akerman, Gerente de Ingeniería y Jorge Rocca, Gerente de Obras y Servicios, ambos ejecutivos de DCE Ingeniería.

“Los distintos trabajos se implementaron luego de 4 licitaciones en las que se invitaron a diferentes actores del sector para competir por evaluación técnica y económica. En el COM se implementó un Data Center de 10 racks, aires acondicionados de precisión y UPS para el respaldo de energía. DCE se impuso en la licitación de Neworking y Energía, en donde realizamos un trabajo de excelencia en 40 de los 45 días asignados para el centro de monitoreo y las oficinas de todas las dependencias de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad.” Explicó Carlos Svaton, Responsable comercial del proyecto.

“El centro de monitoreo dispone de una sala de 400 m2 con piso técnico en forma de gradas mirando hacia un gran videowall en donde el coordinador del centro muestra las imágenes más importantes a controlar. En este momento funcionan unas 300 cámaras del distrito, se sumarán 200 más este año, y a fines de 2019 se llegarán a 1000 cámaras en Pilar.” Sintetizó Fernando Akerman.

“DCE Ingeniería contó con un doble reto en su trabajo de implementación de Networking y Energía ya que se debía realizar con las oficinas en funcionamiento y con un deadline de 45 días, que no permitía retrasos ya que vendría la Ministra de Seguridad a inaugurar el COM.” Puntualizó Jorge Rocca.

“Tuvimos solamente 45 días para realizar todas las tareas por lo que se debió reforzar el equipo de trabajo, y realizar algunas tareas fuera de horario de oficina. Se completó todo el conexionado de energía y networking antes de lo previsto, entregando la obra terminada una semana antes de la fecha exigida y con suficiente tiempo para realizar pruebas antes de la inauguración. Otro caso de éxito de DCE Ingeniería cumplido en tiempo y forma.” Dijo para concluir Julián Di Nanno.


El Acto de inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM), se realizó el 28 de junio con la presencia de Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar, junto a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, y Gerardo Millman, Secretario Nacional de Seguridad Interior, en un palco armado en la vereda del predio. Estuvieron presentes también Eugenio Burzaco, Secretario Nacional de Seguridad, Fernando Martínez, Secretario de Seguridad de Pilar, Representantes y fuerzas de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y SAME, autoridades judiciales y educativas, entre otros directivos y personal técnico de DCE Ingeniería. Durante la jornada de inauguración los vecinos a través de organizaciones de la sociedad civil y escuelas visitaron las instalaciones.


Acerca de DCE Ingeniería:
DCE S.A. es una empresa de ingeniería que se especializa en el diseño, implementación, construcción, operación y mantenimiento de Centros de Cómputos. Se diferencia de otras empresas de ingeniería por tener un espectro más amplio de aplicaciones y ofrece soluciones para cada necesidad. Entre los principales clientes de DCE se destacan: ARBA, Banelco, Prisma Medios de Pago, Volkswagen, Visa, Ministerio de Trabajo de la República Argentina, Aguas del Colorado, Banco Supervielle, NOSIS, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Siemens, Red Megatone, Banco Central de Bolivia, Banco Formosa, Securitas, Esso Petrolera, Petroken, Cementos Avellaneda, Ministerio del Interior, ADT Security Services, Interbanking, Hospital Alemán, Via Bariloche, Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, AssistCard, Editorial Santillana, Hipódromo Argentino de Palermo, Hospital El Cruce, Grupo Piero, Acerbrag, Despegar, Infobae, Educ.ar, entre otros.
Las oficinas centrales de DCE Ingeniería se encuentran en Venezuela 3199 - Vicente López - Provincia de Buenos Aires - Argentina +54 11 6009-3000 / Bolivia +59 1 3 387-2637. Para más información www.dceingenieria.com o en Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn, Instagram y Google+. 

Autor: Redacción | 2017-07-31 20:43:00 | Compartir:

Imágenes

DCE Ingeniería en COM de Pilar