Edición Nro: 160939

Cultura

Homenaje en la Biblioteca Nacional

Siempre el Negro Fontanarrosa

Siempre el Negro Fontanarrosa La Biblioteca Nacional inauguró una muestra denominada “Archivos clasificados”, en homenaje al dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, al cumplirse esta semana diez años de su muerte.

La exhibición contiene trabajos que fueron donados por los herederos del humorista, Ediciones de la Flor, Les Luthiers, Quino y la familia de Cipe Lincovsky al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Entre los trabajos de Fontanarrosa que pueden verse hay dibujos originales donados por Gabriela Mahy y Franco Fontanarrosa, herederos del artista, a la Biblioteca Nacional en un gesto que continuó la generosidad del artista, quien no dudaba en regalar dibujos o relatos para publicaciones, campañas de bien público o escuelas que se lo solicitaran.

La muestra puede verse, con entrada libre y gratuita, en el auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, ciudad de Buenos Aires, de martes a viernes entre las 14 y las 19. 

Autor: Redacción | 2017-07-29 14:37:00 | Compartir: