Edición Nro: 131338

Deportes

En Hamburgo

Federico Delbonis en semifinales

Federico Delbonis en semifinales La resistencia sobre tierra batida volvió a ponerse de manifiesto. Federico Delbonis alcanzó las semifinales del German Tennis Championships 2017 de Hamburgo al derrotar por 7-5, 3-6, 6-4 e dos horas y 17 minutos al tercer cabeza de serie y figura #NextGenATP Karen Khachanov.

El argentino mostró su fiabilidad desde el fondo de pista para frenar la fuerza de su rival, que llegó a conectar hasta 11 servicios directos y un 71% de efectividad con el primer saque. Apenas un punto (94 ganó Khachanov, 95 firmó Delbonis) marcó las diferencias.
Tras superar un duelo sin precedentes en el circuito, el jugador de Azul confirma su buen momento de forma pisando su primera semifinal ATP World Tour de la temporada 2017.
El resultado es un premio a la constancia para el argentino, que renunció a la gira de hierba para centrarse en la tierra batida — sobre la que ha disputado sus últimos ocho torneos.
Con un gran rendimiento en ATP Challenger Tour, enlazando tres finales en Prostejov, Todi y Milán durante el mes de junio, Delbonis ha tomado el impulso necesario para volver a soñar en el circuito.
El sudamericano, finalista en 2013 sobre la arcilla alemana procedente de la fase previa, intenta repetir su gesta tras haber superado el cuadro de clasificación y acumular cinco victorias en una semana de ensueño. 

Autor: Redacción | 2017-07-28 14:54:00 | Compartir: