Edición Nro: 52602

La Provincia

A plena campaña

María Eugenia Vidal visitó la Rural

María Eugenia Vidal visitó la Rural En medio de la campaña a las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió ayer la Exposición Rural en el predio de Palermo junto a candidatos de Cambiemos, en lo que fue un gesto de la mandataria hacia el campo, luego de las críticas que recibió su gestión por parte de algunas entidades rurales.

Vidal y los precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González visitaron ayer el predio. Y hablaron del “enorme potencial que tienen los bonaerenses en materia agropecuaria”, según declaraciones formuladas por Bulrrich.

“Buenos Aires es una de las provincias agroindustriales más importantes del país. Unos 127 municipios, de los 135 tienen actividad agroindustrial, y es líder en los principales cultivos como soja, trigo, maíz y girasol”, precisó el candidato del oficialismo.

Por eso motivo, explicó Bullrich, “el gobierno nacional, provincial y los municipios estamos muy comprometidos con que el sector crezca y que sea una fuente de trabajo de calidad más personas”.

En tanto, Gladys González contó que “para quienes venimos del interior es una alegría ver el crecimiento del campo gracias a las políticas de este goibierno que le ha sacado la pata de encima para que puedan volver a crecer y desarrollarse”. “Esa energía de los productores y su esfuerzo -dijo González- nos llena de ganas de seguir trabajando junto a ellos, como el resto de los sectores productivos de la provincia para demostrar que el cambio les va a llegar a todos”, señaló.

El gesto de la Gobernadora y los candidatos de Cambiemos hacia el campo llega luego de algunos cortocircuitos en la relación entre la administración Vidal y entidades del campo.

El mes pasado, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía Hernán Lacunza, dirigenets de entidades como Carbap y Federación Agraria lanzaron algunos cuestionamientos contra el gobierno provincial.

“Hay profundas diferencias con respecto a la rentabilidad y la presión impositiva”, dijo Matías De Velazco, titular de Carbap, tras la reunión. Y agregó: “Notamos que hay un error en el asesoramiento de la Gobernadora”. 

Autor: Redacción | 2017-07-28 14:52:00 | Compartir: