Edición Nro: 160939

Tecno

Gracias a la gestión de un CRM

Aumentar las ventas con tecnología

Aumentar las ventas con tecnología Para satisfacer a consumidores cada vez más exigentes y destacarse en un ambiente extremadamente competitivo, uno de los diferenciales de las empresas exitosas es la manera como ellas se relacionan y conocen a sus clientes, ofreciendo a los clientes un valor diferente.

 

Cultura impulsada por datos
La cultura de datos e inteligencia artificial está provocando la disrupción de diversas industrias. Sin embargo, el uso de la tecnología por sí sola no es suficiente. Es necesario crear una cultura impulsada por datos que permita que todos los empleados exploren informaciones para tener ideas nuevas.



El mundo BPM
Una empresa contrata una consultoría especializada en procesos para hacer la diagramación, el rediseño y la evolución de los mismos, a fin de ser más eficiente. Al cabo de un tiempo necesita cambiar esos procesos, pero en ese momento está atrapada en una situación: ¿cómo adaptar los documentos que la consultoría anterior dejó? 

Los consumidores están cada vez más exigentes y destacarse en un ambiente extremadamente competitivo puede ser compliacado. La clave está en diferenciarse de otras empresas. Mediante la gestión de toda la relación con los clientes se puede alcanzar esta ventaja competitiva, desde la captación hasta su fidelidad, cubriendo las áreas de marketing, ventas, servicios y call center.

En marketing uno de los principales desafíos está en cómo planear, ejecutar y medir las acciones del área. Esto puede ser resuelto por medio de herramientas de segmentación y registro de campañas basadas en información histórica, de perfil y de las relaciones con los clientes. Esta herramienta ofrece una rápida definición y disposición de esas campañas, permitiendo un análisis en tiempo real de los resultados obtenidos, maximizando el retorno de su inversión.

La venta es la culminación de un proceso que comienza con la captación y la calificación de las oportunidades de negocio, direccionado para el canal de venta adecuado y con la información correcta. Todo este flujo es mantenido en un histórico de prospectos y clientes, controlando todas las etapas necesarias para aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales y oportunidades, en ventas efectivas.

La gestión de la venta, que comienza a partir del primer contacto y es controlada mediante la administración de oportunidades, permite la planificación de la estrategia de ventas para definir el mejor enfoque en cada uno de los segmentos atendidos por la empresa, permitiendo la visualización del embudo de ventas y el ranking de oportunidades.

 

Continuando con la lealtad de los clientes, el post-venta es atendido por el CRM utilizando recursos para registros de incidentes de SAC, Soporte y Call Center, manteniendo todo el histórico de la atención con integración entre las diferentes áreas de la empresa en la solución de problemas. Para que esa información se actualice en línea, una solución CRM permite la interacción con los vendedores y representantes externos de modo más simple y más conectado.

Autor: Redacción | 2017-07-25 22:50:00 | Compartir: