Edición Nro: 108684

Educación

ITBA

Jóvenes capacitados por la Provincia competirán en concurso internacional

Jóvenes capacitados por la Provincia competirán en concurso internacional En representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, los subsecretarios de Articulación Institucional y de Tecnología e Innovación, Alberto Torres y Fernando Lapolla respectivamente, recibieron a los integrantes del proyecto “ResCue”, quienes fueron capacitados por la cartera provincial en el uso de drones y análisis de datos, y representarán a Argentina en una competencia mundial en Seattle, Estados Unidos.

La iniciativa, diseñada por los estudiantes de Ingeniería en Informática del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Ramiro Olivera (22), Nicolás Clozza (22), Julián Antonielli (21) y Luciano Mosquera (25), prevé la utilización de drones autónomos para la búsqueda de personas en situaciones de catástrofe y para la detección de emergencias. A través de esta tecnología, proponen explorar en tiempo real el área afectada a través del procesamiento de audio y video, y sistematizar los reportes mediante una plataforma web.


“Esta es una muestra más de que a través de actividades de formación en el uso de tecnologías de avanzada podemos despertar capacidades, talentos y vocaciones que conducen a muchos jóvenes a animarse a más”, señaló Elustondo y agregó que “celebramos que este proyecto sumamente útil para la sociedad pueda ser compartido en el mundo como un aporte argentino para mejorar la calidad de vida de la gente”.


En ese sentido, Torres destacó “la perfecta articulación entre las capacitaciones realizadas y los proyectos y emprendimientos que pueden surgir a partir de ellas”. Por su parte, Lapolla explicó que “durante su estadía en Seattle, los chicos estarán en permanente contacto con entrenadores y más jóvenes del resto del mundo, lo que les posibilitará profundizar sus ideas”.


Además, Ramiro Olivera indicó que "nos encanta que el Ministerio se haya comprometido y brindado herramientas que nos serán muy útiles en la final del concurso, así como también cuando sigamos desarrollando el proyecto para llevarlo a gran escala".


Imagine Cup 2017 es la competencia internacional de innovación y desarrollo tecnológico organizada por Microsoft que premiará al mejor proyecto con 100 mil dólares. 

Autor: Redacción | 2017-07-21 04:11:00 | Compartir: