Edición Nro: 131247

El Paí­s

El operativo arrojó que de 317 relevados, 207 presentaban inconsistencias en varios establecimientos

64 % de trabajo no registrado en fábrica de calzados

64 % de trabajo no registrado en fábrica de calzados La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo de control en 27 establecimientos dedicados a la fabricación de calzado, donde se constató que el 64% de los empleados prestaban servicios de manera irregular.


Durante las inspecciones se relevaron 317 trabajadores de los cuales 207 de ellos presentaban alguna inconsistencia en su registración laboral y dentro de este grupo, 147 estaban totalmente en negro.

Tras las acciones de fiscalización y de manera inmediata, dos contribuyentes se registraron como empleadores y 91 trabajadores fueron dados de alta en el sistema.

El relevamiento del personal se realizó bajo la metodología Trabajadores Registrados en Línea (TRL), herramienta sistémica que permite a los inspectores verificar on line si cada trabajador se encuentra declarado o no por su empleador.

El procedimiento se llevó a cabo en talleres dedicados al aparado, armado y empaque de calzados; situados en las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía y Ciudadela, todas de la provincia de Buenos Aires, y en el barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dichos sitios, además, se encontraron cajas de zapatos con mercadería finalizada, identificada con las marcas “Vitamina”, “Uma” y “Manpower”.

Dada las irregularidades detectadas, los establecimientos pueden ser pasibles de multas previstas por las leyes del Régimen de Seguridad Social; y tales contribuyentes podrían ser incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
 

Autor: red | 2017-07-15 01:07:00 | Compartir: