Edición Nro: 128718

La Ciudad

En vacaciones

La torre tanque un lugar para visitar En estas vacaciones de invierno☃️ descubrí Mar del Plata desde lo alto. La Torre Tanque 💦es un edificio histórico y está abierto a la comunidad permitiendo conocer la historia de la ciudad y sus bellas vistas.

La Torre Tanque es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata, está ubicada en Falucho y Mendoza.
La torre se inauguró el 30 de Enero de 1943 con la presencia del Presidente de la Nación Ramón Castillo.

El edificio se conforma de dos partes bien diferenciadas, la que corresponde a las oficinas y vivienda del encargado y la torre de dimensiones monumentales con sus cisternas.

La torre tiene forma de prisma con las aristas biseladas, y presenta planta[+] cuadrada, en su desarrollo de 75 metros de altura se encuentra una planta[+] de acceso, un tanque reserva de 500.000 litros, y el mirador superior. Se llega a este mirador a través de un sistema de escaleras y un ascensor con capacidad para 50 personas.
Cabe destacar que todas las máquinas son originales y se encuentran en funcionamiento desde 1943, gracias a las tareas de mantenimiento de la empresa, hoy Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán Sociedad de Estado.

El edificio y las cisternas de trece millones de litros ocupan media manzana, el muro que contiene la cisterna se muestra al exterior como un gran murallón de piedra de 3 metros de altura sobre el nivel de la vereda.

La torre provee agua a un universo de 20.000 personas estables y a más de 77.000 durante la temporada de verano, distribuidas en unas 200 manzanas alrededor de la misma.

Desde su construcción y hasta la fecha ha sido un referente urbano.

La provincia de Buenos Aires, a través de la Ley 13429 declaró a la Torre de Agua Monumento Histórico Arquitectónico. 

Autor: Redacción | 2017-07-14 18:44:00 | Compartir:

Videos